El prototipo del Mercedes eActros 600 con un peso de 40 toneladas recorre 530 kilómetros de Stuttgart a Tirol del Sur sin carga intermedia – un total de más de 1.000 kilómetros con una carga intermedia.
Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks han completado con éxito un recorrido de prueba a través de los Alpes con el eActros 600 eléctrico de batería para el transporte de larga distancia. Los ingenieros condujeron el prototipo, cargado con hasta 40 toneladas, desde Stuttgart – pasando por la empinada subida a la cordillera suaba del Jura en Aichelberg, Kufstein y la autopista del Brennero – hasta Bolzano, en Tirol del Sur.
A pesar de la exigente topografía, el e-truck realizó el trayecto de 530 kilómetros completamente sin carga intermedia y llegó a Bolzano tras unas siete horas de viaje. Tras una sola carga, los ingenieros emprendieron la vuelta a casa, una vez más sin carga intermedia. Esto significa que el eActros 600 a plena carga recorrió más de 1.000 kilómetros con una sola parada para la carga. Este resultado de la prueba fue posible gracias a la combinación de una conducción eficiente, una elevada capacidad de la batería y una recuperación de alto rendimiento.
El Mercedes-Benz Trucks eActros 600 celebrará su estreno mundial el 10 de octubre y la producción en serie está prevista para 2024.
Via: https://media.daimlertruck.com/marsMediaSite/en/instance/ko/Prototype-of-the-eActros-600-with-a-weight-of-40-tons-travels-530-kilometers-from-Stuttgart-to-South-Tyrol-without-intermediate-charging–a-total-of-more-than-1000-kilometers-with-one-intermediate-charge