El Mercedes-Benz eActros 600 comienza sus pruebas de largo recorrido

Mercedes-Benz Trucks inició el martes desde Fráncfort el recorrido de pruebas más extenso de la historia de la empresa. Con el «eActros 600 European Testing Tour 2024», se pretende que dos prototipos casi de serie del nuevo buque insignia eléctrico eActros 600 recorran más de 20 países europeos, completando más de 13.000 kilómetros cada uno con 40 toneladas de peso total de remolque.

Los puntos más destacados del viaje de los camiones eléctricos de largo recorrido incluirán los puntos más septentrionales y meridionales de Europa Continental: El Cabo Norte en Noruega y Tarifa en España.

Alrededor del 60 por ciento de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks en Europa son inferiores a 500 kilómetros, lo que significa que la infraestructura de recarga en el depósito y en los puntos de carga y descarga es suficiente en estos casos. Para todos los demás usos, la ampliación continua de la infraestructura pública de recarga es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en toda Europa. Además de la carga CCS de hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá más adelante la carga de megavatios (MCS).

En abril de este año, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito por primera vez un prototipo del eActros 600 en una estación de carga con una potencia de un megavatio en el centro interno de desarrollo y pruebas de Wörth am Rhein. Los clientes pueden solicitar una preinstalación para MCS. En cuanto la tecnología MCS esté disponible y estandarizada para todos los fabricantes, está previsto que pueda instalarse posteriormente en estos primeros modelos del eActros 600. Las baterías pueden cargarse del 20% al 80%[3] en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada con una potencia de alrededor de un megavatio.

Visualmente, el camión eléctrico de larga distancia se caracteriza por un diseño fundamentalmente nuevo y purista, con líneas claras y una forma aerodinámica. En lo que respecta a la rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico pretende establecer nuevos estándares, sustituyendo a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia. El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia eléctrico a batería es ofrecer a los clientes una solución integral compuesta por la tecnología del vehículo, el asesoramiento, la infraestructura de recarga y los servicios.

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