El Gobierno aragonés destina 350.000 euros para el peaje de la AP-2 para camiones

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno en su reunión al acuerdo para la bonificación del peaje para los vehículos pesados que transiten por la AP-2 como alternativa a la N-II, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el número de camiones que circulan por la carretera nacional a favor de la autopista de peaje. También se aprobó labonificación para la AP-68.

En el caso de la AP-2 se destinan 350.000 euros para 2019, y para la AP-68 se han previsto 260.000. Según explicaron fuentes del Gobierno de Aragón tras el Consejo de Gobierno, los presupuestos del Ejecutivo autonómico para 2020 recogen una inversión de 5,6 millones de euros para bonificar los peajes de vehículos ligeros y pesados en las autopistas AP-2 y AP-68.

De cualquier modo, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro, ha recordado que «esta medida ayuda a mejorar la seguridad vial pero no podemos renunciar a la petición de que se impulsen los desdoblamientos de las carreteras N-232 y N-II y que se produzca el rescate de las concesiones de las autopistas«.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.