El fuerte viento obliga a restringir el tráfico a camiones en la A-7 en Tarragona

Una vez más el fuerte viento obliga a restringir el tráfico a camiones en la A-7 en Tarragona, según indicaba el Servicio Catalán de Tráfico, una situación que ya es una tónica habitual cuando el viento entra en juego en esta zona de Cataluña.

El Servicio Catalán de Transito se vio obligado a restringir el tráfico en la A-7 entre Tarragona, Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) a camiones de más de 3.500 kg. que circulaban vacíos y a las autocaravanas debido al fuerte viento que sufría la zona.

Protección Civil de la Generalitat activó el pasado viernes el Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Viento en Catalunya (Ventcat) en fase de alerta por el episodio de fuertes vientos que estuvieron afectando a toda Catalunya, especialmente en las comarcas de Tarragona.

Prueba de ello son las 483 llamadas recibidas al teléfono de emergencias 112 por las 364 incidencias relacionadas con el viento. Quizás una de las más que más llamó la atención fue el camión que volcaba en al A-7 debido al fuerte viento.

Además, uno de los incidentes más destacados fue el corte de la circulación de la línea de Cercanías R15 entre Tarragona y Reus (Tarragona) por la caída de parte de un tejado sobre la catenaria a causa del viento.

De nuevo, esta zona de Cataluña se ha visto azotada por fuertes vientos que han dificultado la circulación por carretera a los vehículos pesados de transporte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.