El día 13 de diciembre CCOO Y UGT convocan a sus delegados de Transporte y Logística para una asamblea desde la que posteriormente se dirigirán a la sede de la patronal del transporte valenciana para mostrar su rechazo a las propuestas del convenio colectivo del sector y que enfrenta a ambas partes.
Entre las reclamaciones de los sindicatos y que CCOO ha publicado en su página web se encuentran:
- Incrementos salariales. Solicitamos incrementos del 3% anual. La patronal propone incrementos irrisorios y vinculados en parte al absentismo laboral. Inaceptable por nuestra parte.
- El plus de nocturnidad. Solicitamos un incremento del 25 al 30%. La patronal se niega.
- Plus de Cámaras congelación. Incrementar del 8 al 20%. La patronal se niega.
- Plus Gruista. Que se abone este plus a quienes trabajen en auto cargantes. La patronal se niega.
- Plus ADR. Incrementar de 4€ a 20€ por día trabajado en MMPP. La patronal se niega.
- Plus Megatrailer. Implementar de un complemento para quienes trabajan con megatrailer y transportes especiales. La patronal se niega.
- Plus de Puerto. Implementar un nuevo complemento para quienes trabajamos diariamente con contenedores. La patronal se niega.
- Subrogación. Ampliar este derecho a quienes desarrollan la logística y gestión de almacenes en las instalaciones de otra empresa. La patronal se niega.
- Medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar, solo pretenden incorporar algún retoque sobre lo que ya tenemos conseguido.
Y denuncian que «los empresarios quieren imponer la obligación de trabajar de lunes a domingo y los controles de alcoholemia aleatorios y obligatorios realizados por la empresa a los conductores, el conflicto laboral está servido.«