El colapso de las ITV para los transportistas y el Ministerio de Industria mirando hacia otro lado

Cada día asombra más y más el desprecio con el que los gobiernos y los ministerios tratan al sector del transporte de mercancías por carretera. Una vez más y no se sabe ya contar cuantas el sector queda sin aparo y esta vez a colación de las ITV. 

El colapso, por otra parte lógico, tras el estado de alarma que ha impedido que muchos profesionales del transporte pudieran cumplir con sus obligaciones al respecto de la ITV de su vehículo, y que está provocando que la fechas se retrasen superando los plazos otorgados. Ante esta situación el sector solicitó un sistema por el cual las ITV para profesionales se agilizara y pese a que se está ampliando las plantillas en muchas estaciones, el colapso, continua.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio de Doña Reyes Maroto se descuelgan, según recoge FENADISMER en su página web con la siguiente parrafada:

«En aquellos casos en los que  la cita asignada de forma automática no permita al titular del vehículo cumplir con sus obligaciones en cuanto a frecuencia de inspección, éste puede dirigirse, a través de los medios de contacto indicados en cada caso (correoe, teléfono de contacto, formulario, etc), a la estación ITV para que pueda gestionar otra cita más adecuada”

O lo que es lo mismo, vayan ustedes a buscarse la vida a las ITV para cumplir con las exigencias que imponemos o paralicen su vehículo sino quieren ser sancionados, pero no esperen un trato profesional.

Una vez más los profesionales del transporte, autónomos y empresas quedan desamparados por un gobierno y ministerios (en plural) que deberían velar por su correcto funcionamiento, por el bien de todos. Llegará el día 27 y 28 de julio y muchos se echarán las manos a la cabeza, pero no podrán decir nunca, que no se les avisó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.