Los conductores de vehículos pesados de ambos países debieron superar pruebas de aptitud y comportamiento en circuitos y en carreteras con vehículos autorizados para el canje de los carnets.
El pasado 2 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el reconocimiento de canje de los permisos de conducción nacionales entre España y Georgia, mientras que el 30 de agosto se publicó el correspondiente a España y Moldavia.
Los términos y condiciones de estos protocolos de reconocimiento de carnets entraron en vigor el domingo 29 de septiembre, con una duración indefinida.
El titular de un permiso de conducción válido y en vigor, expedido por uno de estos países, siempre que cumpliera con la edad mínima exigida por el otro Estado, estuvo autorizado a conducir temporalmente en el territorio del otro Estado los vehículos correspondientes a las categorías para las cuales su permiso fuera válido, durante el tiempo determinado por la legislación nacional del país en el que se hiciera valer la autorización.
Una vez finalizado ese período, el titular de un permiso de conducción válido y en vigor expedido por uno de los Estados Parte, que tuviera su residencia legal en el otro Estado, de acuerdo con las normas internas de este, pudo obtener su permiso de conducción equivalente al del Estado donde fijó su residencia, de conformidad con las tablas de equivalencias entre las clases de permisos de ambos países recogidas en el acuerdo.