El 50% de los cargadores continúan pagando por encima del plazo legal

En julio, el plazo medio de pago en el sector del transporte se situó en 64 días, lo que lo convierte en el mes con el plazo de pago más bajo desde que se comenzó a elaborar el Observatorio de la Morosidad por FENADISMER y la Fundación El Quijote. Este dato se encuentra a solo cuatro días del plazo legal de 60 días, establecido desde la prestación del servicio de transporte.

A pesar de este promedio, alrededor del 50% de los clientes continúan pagando por encima del plazo legal, aunque en su mayoría, de manera leve.

Los datos de julio confirman la tendencia a la baja en los plazos de pago observada en meses anteriores y subrayan la importancia de contar con un régimen sancionador para la morosidad, una herramienta de la que dispone el sector del transporte.

Según los datos, el 53% de los clientes paga más allá de los 60 días, aunque en un 75% de los casos, el retraso no supera los 90 días. Por otro lado, un 9% de los pagadores del sector del transporte se mantienen en plazos de hasta 120 días, un porcentaje que ha disminuido respecto al 11% de junio y al 20% de hace dos años.

En cuanto a los medios de pago más utilizados para abonar los servicios de transporte, la transferencia sigue siendo el más frecuente (72%), seguida del confirming (25%), el pagaré (3%) y el cheque (menos del 1%).

Vía: FENADISMER

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.