Tras la adhesión de Italia y Austria al e-CMR, Hungría se convirtió en el último país en digitalizarse este verano.
El e-CMR, el protocolo digital de la convención CMR de las Naciones Unidas para el transporte internacional de mercancías por carretera, entró en vigor en Hungría la semana pasada, estableciendo una base legal para el transporte de mercancías por carretera completamente sin papel. Hungría es el 38.º país en unirse al e-CMR.
El cambio de notas de consignación en papel a un formato completamente digital aumentará la eficiencia y seguridad del transporte de mercancías en Hungría y, en última instancia, hacia los países vecinos.
Al eliminar el papeleo, el e-CMR reduce los costos de manipulación, elimina los retrasos administrativos y de facturación, y disminuye las discrepancias en los puntos de entrega.
Además, el e-CMR mejora la transparencia y seguridad en toda la cadena logística, proporcionando datos más precisos para el seguimiento de envíos con información en tiempo real sobre la recogida y entrega.
La IRU y sus miembros continuarán promoviendo el e-CMR como una herramienta crucial para mejorar la rapidez, eficiencia y seguridad del comercio y la logística.