Tras las pruebas realizadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) de estos nuevos drones prevé su incorporación durante 2019 para la vigilancia del tráfico en carretera, aunque no para controlar los excesos de velocidad.
Junto con los nuevos Veloláser, estos dispositivos permitirán un mayor control de las carreteras españolas, con el objetivo de reducir la siniestralidad.
Tras las exitosas pruebas de estos nuevos drones, realizadas durante la Operación Salida de Navidad, la DGT prevé incorporarlos en 2019. Pero, ¿cómo funcionan?. Los drones de la DGT tienen un tamaño muy pequeño, lo que permitirá utilizarlo en cualquier tipo de vía, aunque están pensados especialmente para autovías en épocas de grandes desplazamientos.
- Pueden ser utilizados de noche.
- Cuentan con una autonomía de dos horas de vuelo y un radio de acción de 500 metros.
- No cuentan con los cinemómetros capaces de medir la velocidad, por lo que serán utilizados únicamente para vigilar el tráfico. No podrán, por tanto, multar por exceso de velocidad.
- Cumplirá esta función gracias a su cámara de 13 megapíxeles.
- Analizarán infracciones como adelantamientos en línea continua o maniobras prohibidas y será capaz de identificar al infractor, avisando a una patrulla para que comunique la infracción
Via: Ideal