Agente de la Policía Nacional han detenido a un total de siete personas por su participación en el robo y posterior intento de venta de 50 camiones en la región de Murcia. Según fuentes de la investigación, los acusados aprovecharon que la empresa víctima de este robo compartía sede social y aparcamiento con la empresa de los acusados para cerrar esta instalación con el fin de apropiarse indebidamente de estas cabezas tractoras, mismas que intentaron vender a distintas compañías del sector.
Los detenidos hicieron uso de placas de tránsito españolas para circular con hasta siete cabezas tractoras hasta Madrid, punto en el que se detuvo a los primeros acusados en esta operación orquestada por los agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial, la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería y la Brigada de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia. En una segunda fase, la Policía Nacional pudo recuperar otras 43 cabezas tractoras en dos operativos que tuvieron lugar en Murcia y Almería.
Según las informaciones de la Policía Nacional, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de un empresario que vio como los responsables de otra empresa, también dedicada al sector del transporte de mercancías por carretera, se habían apropiado indebidamente de un total de 50 camiones aprovechando que tenían la misma sede social y compartían aparcamiento. Con el cierre del recinto, los acusados se hicieron ilegalmente de todas las cabezas tractoras para su posterior traslado con matriculas dobladas a Madrid para su intento posterior de venta.
Los siete acusados, españoles y con edades comprendidas entre los 30 y 45 años, han sido detenidos por delitos de apropiación indebida de estos camiones, falsedad documental y estafa. No obstante, el objetivo final del robo era vender estos camiones a otras empresas del sector. Un proceso de venta de estas cabezas tractoras por el que los siete detenidos pedían cantidades que rondaban los 3.000 euros en concepto de reserva, lo que a su vez puede ser constitutivo de un nuevo delito de estafa.