Daimler Truck presenta su amplia gama de vehículos comerciales e industriales eléctricos

Daimler Truck ha presentado esta misma semana a su red de concesionarios y profesionales del sector su amplia gama de vehículos comerciales e industriales eléctricos. El evento que ha tenido lugar en la región del Algarve ha servido para ver en acción los Mercedes eCanter, eConic y eActros, modelos eléctricos que ofrecen una amplia gama de soluciones para todo tipo de servicios de transporte de mercancías por carretera. Una gama de vehículos que pone de relieve el esfuerzo que viene haciendo la marca para lograr la transición ecológica.

Como decíamos, durante el evento en Portugal los responsables de la red de venta de Daimler, periodistas especializados y profesionales del sector han podido probar distintas unidades de los modelos eCanter, eConic y eActros. Los tres modelos equipan diferentes tecnologías, entre las que destaca el sistema regenerativo que permite alargar la autonomía con una conducción adecuada. De esta forma, estos camiones responden a las necesidades más diversas a las que se enfrenten las empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera.

Los Mercedes eConic y eActros son los modelos más pesados de la gama eléctrica de Daimler. Ambos modelos incorporan un sistema de frenado regenerativo de hasta cinco grados de intensidad, denominado ‘One Pedal’, que permite prescindir casi totalmente del uso de pedal de frenado convencional. El eCanter tiene en su versatilidad su mejor virtud. Este modelo se orquesta a partir de las distintas combinaciones que ofrecen sus dos cabinas, cuatro variantes de peso, seis distancias entre ejes y tres paquetes de baterías distintas.

La electrificación para Daimler supone un cambio trascendental que está dando sus primeros pasos. Como tal se enfrenta a muchas incertidumbres, incongruencias y retos. El esfuerzo industrial de la compañía está dando lugar a modelos cada vez más adaptados a las necesidades de los transportistas, pero este proceso requiere un apoyo institucional decidido que vaya más allá de poner objetivos de reducción de emisiones y que implica hacer una transición con una neutralidad tecnológica que permita llegar a todos los actores del sector.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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