Daimler, uno de los fabricantes de camiones más grandes del mundo, ha presentado el Daimler Freightliner eCascadia el rival del Tesla Semi, un camión eléctrico con hasta 400 kilómetros de autonomía y que puede estar cargado al 80% en tan solo 90 minutos.
El fabricante alemán de camiones responde con el lanzamiento de su propio grupo de camiones eléctricos junto con la presentación de dos camiones eléctricos más el Freightliner eCascadia y el Freightliner eM2 un cambio electrico de reparto urbano.
Daimler ya había presentado el programa FUSO eCanter, un pequeño camión eléctrico destinado a rutas urbanas con un alcance de sólo 100 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 3,5 toneladas y un camión eléctrico más grande, que tiene una capacidad de 26 toneladas, una batería de 212 kWh y ~200 kilómetros de autonomía.
Ambos vehículos no eran realmente una competencia para el camión eléctrico de Tesla, que es un camión con una capacidad de 36 toneladas de carga y un alcance de hasta 800 kilómetros con una sola carga. Ahora la compañía está lanzando una nueva unidad llamada E-Mobility Group para consolidar sus esfuerzos en camiones eléctricos.
El nuevo grupo desarrollará cadenas cinemáticas eléctricas para camiones y autobuses eléctricos fabricados por las numerosas empresas de camiones y autobuses de Daimler. Con el lanzamiento del grupo, Freightliner, la principal compañía de camiones de Daimler, presenta el eCascadia un camión con una autonomía de hasta 400 km.
Daimler lo describe como un vehículo de largo alcance, pero también presentó un camión eléctrico más pequeño para la «distribución local», que consiste en una versión eléctrica del M2 106. Estos modelos llegarán primero al mercado de Estados Unidos y posteriormente esperan a partir de 2019 empezar a comercializarlos en el resto del mundo.