Para aumentar la seguridad de los usuarios vulnerables de las operaciones de distribución en pueblos y ciudades, DAF Trucks presentará su «DAF City Turn Assist» en los tractores 4×2 FT y 6×2 FTP como opción de fábrica. Este monitor de ángulo muerto supone una mejora en la seguridad del resto de usuarios de la vía, sobre todo para aquellos más vulnerables como ciclistas, peatones o motoristas.
El sistema City Turn Assist de DAF es una función de seguridad diseñada para alertar a los conductores con advertencias visuales y acústicas cuando otros usuarios de la carretera -desde peatones y bicicletas hasta coches y motocicletas- se encuentran en la zona ciega del lado del copiloto.
El sistema de monitoreo del «ángulo muerto» no sólo advierte a velocidades más bajas durante la conducción en el centro de la ciudad, sino que también detecta a otros usuarios de la carretera en un carril adyacente cuando cambian de carril o se unen con el tráfico a velocidades más altas.
El sistema DAF City Turn Assist utiliza tecnología de radar para garantizar una detección óptima de objetos, incluso en condiciones de poca visibilidad. En el lado del copiloto, un único radar de corto alcance está montado en el guardabarros trasero o cerca de él. Su diseño robusto está desarrollado para operar bajo las condiciones más duras.
Las advertencias se muestran a través de una pantalla LED estratégicamente situada en el montante A en el lado del copiloto, cerca del espejo lateral. Cuando el indicador de dirección derecho está activado, también se pueden emitir alertas acústicas. El sistema DAF City Turn Assist de fábrica proporciona la instalación del sistema completo (unidad de radar, pantalla y mazos de cables).