De nuevo, el sector del transporte por carretera se ha visto gravemente perjudicado por los cortes de la AP7 de los CDR ante la inacción de los Mossos. Más de 15 horas de bloqueo sin que las fuerzas que deben garantizar la seguridad realizaran sus funciones. Tal es el estado de indefensión que vivimos actualmente en España y especialmente en Cataluña, que de nuevo los CDR levantaron los peajes de la AP7, ante la mirada de los Mossos.
A las 07.00 horas del sábado, decenas de miembros de los CDR cortaban la autopista AP7, en la que levantaban barricadas que dejaban bloqueados durante horas a numerosos camiones, y obligaba a desviar el tráfico de automóviles por la carretera N-340.
En una asamblea que celebraron el sábado, los miembros de los CDR habían decidido mantener de forma indefinida su protesta, en la que exigían la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas de los últimos días a manifestantes contrarios a actos de Vox, pero finalmente decidían poner fin a su acción tras 15 horas de protestas.
Pero ante el bloqueo de la AP7 se produjeron verdaderos momentos de tensión entre manifestantes y conductores bloqueados.
Ahora la autopista #AP7 Cortada en solidaridad con los presos políticos catalanes. #Llibertatpresospolitics
Algunos conductores intentan agredir a los miembros de los #CDR en #Ampolla #Tarragona #Catalunya. Los republicanos no atienden a las provocaciones! pic.twitter.com/BFIQVjJyS6— Manel Márquez (@manelmarquez) 8 de diciembre de 2018
Ahora la autopista #AP7 Cortada en solidaridad con los presos políticos catalanes. #Llibertatpresospolitics
Algunos conductores intentan agredir a los miembros de los #CDR en #Ampolla #Tarragona #Catalunya. Los republicanos no atienden a las provocaciones! pic.twitter.com/BFIQVjJyS6— Manel Márquez (@manelmarquez) 8 de diciembre de 2018
Quien sepa hablar catalán, y escuche este audio con auriculares…, va a escuchar exactamente esto:
👇
-“Van a jugar a fútbol, tienen sed, son pequeños…, y están llamando al 112…, tienen hambre y sed…, es un autobús de fútbol…, les podríais dejar pasar por favor?” pic.twitter.com/fh7irq6a6d— Ramón Mateos 🇪🇸🤝🇪🇺 (@RamonMateos30) 8 de diciembre de 2018
Una inacción por parte de las fuerzas de seguridad que deben velar por el buen funcionamiento general de las infraestructuras que de nuevo pone el foco de atención en los Mossos. Como suele ser habitual, el transporte por carretera es el gran perjudicado, una situación que tras el desbloqueo de la AP7 se volvió a vivir en la Junquera con los «chalecos amarillos».
La situación en Francia no es mucho mejor y hoy 10 de diciembre contínuan los bloqueos al transporte en multitud de carreteras y autopistas. Barricadas en la autopista A6 a la altura de Villefranche-sur-Saone en dirección a París-Lyon. La A10 también estuvo cortada durante la noche en dirección a Burdeos-París debido a la quema de palés en la calzada.
También estuvo bloqueado en ambas direcciones el paso de camiones entre Francia e Italia en los Alpes Marítimos a la altura de Ventimiglia. También se produjeron cortes desde primera hora de la mañana en la A9 a la altura de Narbonne, en la frontera con España cerca del paso de La Junquera.
La frontera francesa colapsada en #LaJonquera
🚛 aparcados en los tres carriles de la AP7
Te desvían en #Figueres por el bloqueo de #GilletsJaunes #ChalecosAmarillos pic.twitter.com/MnGGjPzK7a— Jara Loureiro (@JaraLoureiro) 4 de diciembre de 2018
Una situación que se vuelve insostenible y que parece que hasta el momento nadie quiere solucionar, mientras los conductores tienen que pasar horas bloqueados en complicadas condiciones.