La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado el inicio de las obras de mantenimiento y rehabilitación del firme de la autovía A-6, operación que tendrá lugar entre los kilómetros 17,1 y 19,2 en sentido salida de Madrid y entre los kilómetros 19,2 y 7,5 en sentido entrada. Para minimizar las molestias a los usuarios, las obras se llevarán a cabo todos los días laborales entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente. El tráfico será restituido en ambas calzadas en fines de semana y festivos.
Para llevar a cabo estas obras de rehabilitación del firme de la A-6, la DGT y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han diseñado itinerarios alternativos que estarán debidamente señalizados en cada uno de los tramos para evitar los citados tramos. En este sentido, también se ha presentado un calendario de trabajo para que los usuarios sepan de antemano el tramo afectado en cada fase de las obras. Las obras arrancan esta misma semana y la previsión es que estén finalizadas en un mes.
Entre el 24 y 28 de julio se realizará el corte de dos de los cuatro carriles de la A-6 entre los kilómetros 17,1 y 19,2 sentido La Coruña. Se verán afectadas las salidas 17, 18 y 19 a Camino Viejo de Madrid, M-505 y Las Rozas. Se recomienda seguir el itinerario alternativo por M-40, M-503 y M-50. En la semana del 31 de julio al 4 de agosto se procederá al corte de dos de los cuatro carriles entre los kilómetros 19,25 y 17,5 en sentido Madrid. Se verán afectados las salidas 19 (Las Rozas) y 18 (M-505), con idénticas rutas alternativas en sentido inverso.
Por último, tanto en la semana del 7 al 11 de agosto como en la semana del 16 al 18 de agosto, después del puente por la festividad de la Asunción de la Virgen, se llevará a cabo el corte de dos de los tres carriles entre los kilómetros 10,4 y 7,5 en sentido Madrid. En este caso se verán afectadas las salidas 10 (Aravaca), 9 (M-500) y 8 (Hipódromo). El Ministerio de Transportes recomienda en este caso la circulación por el itinerario alternativo planteado por la M-40.