Correos será la encargada de repartir, a través de su red de oficinas postales, casi un millón de mascarillas compradas por el Ministerio de Transportes para distribuir entre los profesionales del transporte, tanto de mercancías en camión, como de viajeros en autobús, taxi y VTCs, según informó la sociedad postal.
En concreto, las casi 2.400 oficinas postales distribuirán un total de 929.183 mascarillas entre 163.665 empresas y autónomos de todos estos tipos de transportes de toda España.
La labor de Correos abarca desde la recopilación de todo este material de protección adquirido por el Ministerio y procedente de diversos lugares, así como la preparación de los envíos, el empaquetado de los mismos y su transporte a las oficinas.
El operador postal está gestionado este reparto desde el Centro de Tratamiento Automatizado que Correos ubicado en Vallecas (Madrid), que está sirviendo de almacén central para, desde allí, distribuir hasta los centros zonales estos, a su vez, a las 2.395 oficinas de las que dispone Correos.
En un comunicado, Correos detalló que trabaja desde el pasado jueves junto con la Dirección General de Transporte Terrestre para que desde este lunes los transportistas de todo el territorio nacional tengan acceso a las mascarillas de protección, salvo en el caso de Baleares y Canarias, donde comenzarán a estar disponible desde mañana martes, día 7.
Las patronales del transporte de mercancías detallaron que los profesionales del ramo pueden ir a recogerlas a la oficina postal más cercana a la dirección en la que tengan registrada su autorización de transporte, contando con un plazo de siete días naturales para ello.
Para recoger las mascarillas, los transportistas deberán presentar el DNI si se trata de autónomos o una acreditación de representación válida de la empresa en caso de representantes de empresas. El Ministerio de Transportes ha publicado en su página de Internet el listado de oficinas de correos en las que se pueden recoger las mascarillas.
1 Comment
JOSEP MORA
7 abril, 2020 - 9:08 ambuenos dias, por favor no saquen esta foto de las mascarillas que distribuye el gobierno 3M, y no tiene nada que ver con lo que nos han entregado en correos.