Los convocantes del paro del transporte rechazan las medidas del Gobierno y mantienen la huelga

La reunión entre Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, y Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, no ha servido para desconvocar el paro que mantiene parte del sector transporte. La plataforma convocante ha decidido mantener de manera indefinida este paro al entender que hay una falta de predisposición por parte del Gobierno de aplicar las medidas provisionales solicitadas hasta que entren en vigor las acciones que se han acordado entre el Ministerio y el CNTC.

«No podemos aceptar limosnas que no nos solucionan nada, sino tenemos la garantía de poder vivir de nuestro trabajo, no hay motivos para arrancar. Si reiniciamos la actividad tenemos que estar seguros y tener garantizado que no vamos a perder dinero, por lo que muy a nuestro pesar se mantiene el paro del transporte« ha asegurado Manuel Hernández tras su reunión con la ministra. Junto a la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte también continúan con el paro el sindicato vasco Hiru y la Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna).

No en voz de su presidente, pero si de sus portavoces, la plataforma convocante de este paro considera que «la Administración tiene las herramientas suficientes para articular cualquier Decreto o Ley que permita dar respuesta a las demandas más inmediatas del sector. Ante la decisión de no tomar medidas por vía urgente para solucionar los problemas reales de la actividad, el transporte no puede arrancar y trabajar, que al final es la máxima voluntad de todos. Por ese motivo no se desconvocará el paro«.

Aunque las medidas acordadas entre el Gobierno y el CNTC son muy positivas para el sector, hay distintas voces que se han posicionado en contra, como es le caso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Eduardo Abad, su presidente, ha señalado al respecto: «El acuerdo alcanzado deja fuera de las bonificaciones y ayudas directas a unos 800.000 trabajadores autónomos que utilizan diariamente su vehículo para desarrollar su actividad y que no son transportistas. Nadie piensa en ello».

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.