Continental no sólo fabrica neumáticos, sino que tiene un amplio departamento tecnológico que busca nuevas soluciones para el transporte profesional. De hecho, la compañía y el fabricante de vehículos industriales IVECO han unido fuerzas para enlazar sus sistemas de gestión de los datos del tacógrafo. El objetivo final es dar nuevas soluciones a conductores y empresas de transporte para una gestión más eficaz mientras se amplía la seguridad de los vehículos pesados de transporte y, por extensión, del resto de usuarios.
La nueva herramienta de Continental e IVECO recibe el nombre de TIS-Web y permite integrar las funcionalidades y los datos de los chóferes del software de gestión de flotas de Continental en los servicios con idéntica función de IVECO. Como resultado los gestores de flotas y los propios conductores profesionales podrán cumplir a partir de 2022 con los nuevos requisitos legales del Paquete de Movilidad que se dibujan en torno a las anotaciones del tacógrafo obligatorias en el cruce de fronteras.
Inicialmente, IVECO promocionará activamente la integración TIS-Web a sus clientes italianos, alemanes y españoles, aunque el fabricante tiene planes de extender también este servicio al resto de Europa. Al final, TIS-Web es una solución ideal para el almacenamiento, acceso y análisis de los datos del tacógrafo inteligente. Gracias a esta nueva herramienta, los gestores de flotas que necesiten controlar a sus conductores y vehículos no sólo pueden archivar los datos de acuerdo con los requisitos legales europeos, sino acceder a otros aspectos anexos a la propia conducción.
De hecho, el sistema de gestión ofrece estadísticas de todos los conductores y vehículos con el fin de realizar informes con los que optimizar el estilo de conducción y gestionar eficazmente las tareas diarias de los conductores. Los gestores podrán comprobar con máxima rapidez el cumplimiento de las regulaciones de tiempos de conducción y descanso, así como velocidades, y recibir información sobre infracciones. Los datos del tacógrafo se descargarán a través del dispositivo telemático IVECO y se enrutarán a TIS-Web. Esta es una gran ventaja para la flota, ya que funciona total y automáticamente sin necesidad de ningún esfuerzo del gestor.