Competencia rebaja la multa a Transconval y Transcont a 8,7 millones

La sanción por prácticas anticompetitivas a las dos asociaciones del transporte del Puerto de Valencia ha pasado de los 12,9 millones impuestos en 2013 a 8,7 millones tras la sentencia del Supremo que las mantuvo pero exigió un nuevo cálculo.

Una de las multas más elevadas impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia en la Comunidad Valenciana, la que afectó a los operadores y transportistas del Puerto de Valencia y la propia Generalitat, se ha rebajado sensiblemente tras pasar por los tribunales.

La Comisión Nacional de la Competencia en la Comunidad Valenciana ha fijado un nuevo importe económico como sanción a las dos principales asociaciones de autónomos y empresas de transportistas por carretera de contenedores del puerto, Transconval y Transcont, que supone una rebaja del 32% sobre los 12,95 millones que les impuso inicialmente en 2013.

Así, Transconval debe abonar 6,44 millones frente a los casi 10 millones iniciales y Transcont pasa de 3,04 a 2,28 millones.

La polémica sanción se fijó en 2013 en 43 millones de euros por supuestamente pactar condiciones del servicio que evitaban la entrada de profesionales y empresas ajenos a las principales asociaciones vinculadas al puerto.

La Audiencia Nacional llegó a tumbar la sanción, pero el Supremo posteriormente volvió a avalarla, aunque desinfló el importe total al excluir a parte de los operadores portuarios con sanciones menores a 600.000 euros, como el propio Puerto. Además consideró que Competencia debía volver a calcular la sanción, lo que ahora cumple.

Via: Expansión

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.