El CNTC lamenta la radical oposición de los cargadores al acuerdo alcanzado con el Gobierno

El Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) lamenta la oposición frontal que está mostrando la patronal de los cargadores contra el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Desde el CNTC se considera que el paquete de medidas que se van a aprobar por vía Decreto Ley sirve para mejorar las condiciones de los chóferes y para equilibrar la relación entre transportistas y cargadores. Sin embargo, estos últimos no lo ven de esta forma.

El CTNT ha respondido a la patronal de cargadores (AECOC) ante el reciente comunicado que ha emitido la organización, lamentando la oposición que están mostrando, ya que obliga a que este acuerdo se lleve a cabo «con la oposición de la asociaciones de cargadores, como AECOC, que han intentado boicotear un acuerdo histórico para el sector transporte con el único fin de perpetuar el abuso sobre el eslabón más débil de la cadena y poder seguir así asegurándose márgenes de beneficios altos a costa de los transportistas».

CNTC señala además que «no ha sido un acuerdo fácil de alcanzar, porque entre otras cosas contiene medides encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los conductores y, a la vez, equilibrar las relaciones de los transportistas con sus clientes, los cargadores. El objetivo final es también aportar cierto músculo a las empresas de transporte para garantizar su supervivencia en un escenario de muy difíciles condiciones mientras que los cargadores han presionado exclusivamente para aumentar la capacidad de carga, siendo esta su única preocupación«.

Por último, CNTC ha puesto especial cuidado en recordar a AECOC el «aparente olvido del resto de integrantes de la cadena de valor que parecen tener ante su permanente obsesión por mantener una posición de dominio de mercado bajo la falsa premisa de pacto entre las partes. Resulta inaudito que los cargadores critiquen el acuerdo del CNTC con el Ministerio con el que se pretende dignificar la profesión que los propios cargadores han deteriorado con sus malas prácticas. Las medidas benefician a todas las empresas del sector y ponen encima de la mesa soluciones efectivas para que el transporte sobreviva en una nueva realidad».

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.