Los «chalecos amarillos» se preparan para un día de movilización el sábado 17 de noviembre. ¿Cuánto serán? ¿Dónde estarán? Ante el aumento de los precios del combustible, estos conductores pretenden expresar su descontento con el gobierno francés.
El problema del aumento del precio del combustible no solo se está dando en España, sino en toda Europa y en Francia, el próximo sábado está prevista una movilización a nivel nacional en contra de esta situación.
Pese a las grabes amenazas del ejecutivo francés los «chalecos amarillos» no se amedrentan y pretenden paralizar el país galo como protesta por el meteórico aumento del precio del combustible. Una movilización que se ha promovido a través de las redes sociales y que el gobierno francés, no ha podido parar.
Tal es la situación en Francia, que se amenaza con graves sanciones a aquellos que salgan a la calle a protestar por el aumento del precio de combustible, pero parece que estas amenazas no están calando en la población. Pese a que, ante la presión, muchos saldrán con las matrículas tapadas, el gobierno galo ha anunciado la detención de estos conductores para poder indentificarlos.
Es una protesta ciudadana, no secundada oficialmente por ningún partido, sindicato o colectivo, pero que ha conseguido la fuerza necesaria para que en toda Francia se procedan a realizar manifestaciones espontaneas en contra de esta situación.
El gobierno francés ya ha avisado de que «el organizador de un evento no autorizado o que no haya sido objeto de una declaración previa puede ser castigado con seis meses de prisión y una multa de 7.500 euros«, según el Artículo 431- 9 del Código Penal.» y que redoblará la vigilancia de aglomeraciones no anunciadas.
Se esperan bloqueos de carreteras y calles en importantes ciudades francesas el próximo sábado 17 de noviembre, por lo que el tráfico de mercancías se podría ver afectado.