La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha cerrado las puertas de la 18.ª edición de su Congreso de Empresarios de Transporte. El evento celebrado en Alicante ha reunido a centenares de empresarios del sector y decenas de profesionales, así como algunos de los representantes políticos vinculados con la actividad. Ovidio de la Roza, presidente de la CETM, ha ejercido de maestro de ceremonias a la hora de poner el broche al evento, valorando su desarrollo y entregando algunas de las conclusiones del mismo.
Si durante al acto de presentación Ovidio de la Roza ponía de relieve el factor estratégico del sector del transporte de mercancías por carretera en la economía nacional, siendo además una actividad clave ante la Administración, clientes, proveedores y ante la sociedad en general, durante la clausura del evento ha marcado el camino a seguir por el sector. Además de repasar las sesiones y ponencias más notables del evento, De la Roza ha puesto en relieve el trabajo realizado por las asociaciones de transporte para identificar los problemas más graves del sector.
A su vez, Ovidio de la Roza se ha congratulado por el trabajo realizado por estas asociaciones para negociar con la Administración la puesta en marcha de las medidas necesarias para dar respuesta a los problemas del sector. Al final, en los últimos meses gracias a las negociaciones entre CNTC y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha conseguido la ansiada prohibición de la carga y descarga por parte de los conductores o la obligatoriedad de actualización de los precios de los servicios de transporte a partir de la variación del precio del combustible, entre otras cosas.
Pese a todo, el ánimo en el CETM con Ovidio de la Roza a la cabeza es seguir por esta línea y mejorar y dignificar todavía más la profesión. Por ese motivo, De la Roza ha aprovechado el acto de clausura de la 18.ª edición del Congreso de Empresarios del Transporte para hacer un llamamiento a Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre, asegurando que aún queda mucho trabajo por hacer en los próximos meses, puesto que algunas de las medidas acordadas deben ser aprobadas y necesitan un mayor grado de definición y concreción.