CETCAT pide “dimita” el director del Servicio Catalán de Tráfico

CETCAT pide que no se “criminalice” el sector del transporte de mercancías por carretera y que “dimita” el director del Servicio Catalán de Tráfico. El sector catalán del transporte de mercancías por carretera cree que los datos presentados por el SCT, sobre el incremento de muertes en la autopista por el aumento del paso de camiones, “son estadísticas sin ser analizadas en profundidad”. También lamentan que el consejero de Interior catalán, Joan Ignasi Elena, no haya interlocutado con el sector pese a las reiteradas peticiones que se le han hecho.

El principal sector catalán del transporte de mercancías por carretera, agrupado por la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Catalunya (CETCAT), pide que no se “criminalice” el sector del transporte de mercancías por carretera y que “dimita” Ramon Lamiel, director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Son peticiones que hace CETCAT a raíz de los datos presentados por el Servicio Catalán de Tráfico donde se afirma que el incremento de muertes en la autopista va ligado al aumento del paso de camiones.

CETCAT considera que “son estadísticas numéricas que no han sido analizadas en profundidad. En la autopista el incremento no sólo ha sido de camiones, sino también de coches”. Desde la asociación piden que no se “criminalice el sector, que es estratégico para Catalunya y es un servicio público. La carretera es el lugar de trabajo de los transportistas y si hay camiones significa que existe movimiento económico. Los transportistas ya tienen las carreteras nacionales restringidas para circular por ellas y, en general, no se están haciendo inversiones en infraestructuras”.

CETCAT pide que “dimita” Ramon Lamiel, director del Servicio Catalán de Tráfico, por su “incompetencia” al frente de un cargo que ocupa desde hace nueve meses, “por no atender a nuestras necesidades, por tomar decisiones sin consultar con el sector y por obviar siempre las alegaciones que les hacemos ante nuevas restricciones (como, por ejemplo, hacer circular a los camioneros a 80 km/h y sólo por el carril derecho y sin avanzar los domingos por la tarde)”. También lamentan que el consejero de Interior catalán, Joan Ignasi Elena, “no haya interlocutado con el sector pese a las reiteradas peticiones que se le han hecho”.

Eduard Ayach, presidente de CETCAT, añade que “para nuestro sector la seguridad es primordial. Somos conscientes que, en caso de un accidente entre un coche y un camión, el vehículo menos pesado tiene mayor probabilidad de tener mayores consecuencias”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.