Cataluña limitará a camiones adelantar, pedirá bajar velocidad e instalará grúas en la AP-7

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha anunciado un conjunto de medidas para paliar las graves congestiones registradas en la autopista AP-7 en Catalunya como limitar la circulación de camiones por la derecha y a 80 kilómetros por hora en el tramo sur de dos carriles, y en el tramo central los días previos a un festivo desde las 17 horas, pedir bajar velocidad a 110 e instalar carriles adicionales y velocidad variable.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, junto a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la que ha asegurado que también han pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) reducir la velocidad máxima permitida a 110 kilómetros por hora en la AP-7 para mejorar la fluidez de la circulación, y a 100 kilómetros por hora en tramos donde se registra más accidentalidad.

Elena ha explicado que a partir del puente de Sant Joan, desde el 23 de junio, entrará en funcionamiento un sistema de grúas en diferentes puntos estratégicos de la AP-7 para retirar vehículos accidentados «con celeridad», y se irá incorporando progresivamente en el resto de carreteras catalanas, después de que varios episodios de accidentes y averías hayan derivado en colas kilométricas.

Respecto a la movilidad de los camiones, también restringirán su circulación los sábados de 10 a 14 horas los sábados y de 17 a 22 horas los domingos durante todos los fines de semana de julio y en fechas de especial intensidad de la movilidad.

El conseller ha explicado que han dotado a la AP-7 con carriles adicionales los fines de semana, un carril adicional en la C-32 norte de Sant Andreu de Llavaneres hasta Montgat (Barcelona), y un nuevo carril adicional entre Parets del Vallès y Sant Celoni (Barcelona) «para resolver las retenciones en La Roca del Vallès» (Barcelona).

También están trabajando con la Dirección de Movilidad y Transporte del Govern con un plan de aparcamientos para transportistas que garantice el descanso en diferentes puntos de la AP-7; licitar e iniciar los proyectos para instalar sistemas de velocidad variable en la AP-7 centro –entre Santa Perpètua y el Papiol (Barcelona)–, en la AP-7 norte –entre Sant Celoni y la Roca del Vallès (Barcelona)–, y en la C-33 –entre Parets y Nus de la Trinitat (Barcelona)

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