El Servicio Catalán de Tráfico (Trànsit) ha informado sobre un retraso en la emisión de permisos para conjuntos de vehículos en régimen de transporte especial, así como para los conjuntos euromodulares o duotrailers, debido a problemas informáticos ajenos al organismo. Esta situación ha sido comunicada a la principal patronal del transporte, CETM, que ya ha informado a sus afiliados.
Trànsit confía en que el retraso se solucione pronto y ha explicado a los transportistas que, si detectan problemas de comunicación al utilizar los sistemas de administración electrónica (como no recibir acuses de recibo o que la carpeta ciudadana no se actualice), pueden informar al organismo a través del correo electrónico autoritzacions.sgt.sct@gencat.cat, adjuntando una captura de pantalla del error, el expediente de referencia y cualquier observación pertinente. «Para que podamos notificarlo a los gestores de los sistemas lo antes posible», señala el Servicio Catalán de Tráfico, que también solicita comprensión y pide disculpas, ya que no es posible tramitar los permisos fuera de los sistemas de administración electrónica.
Problemas con la circulación de duotrailers
Esta no es la primera vez que los duotrailers enfrentan dificultades para circular en las carreteras catalanas, ya que Cataluña tiene transferidas las competencias en esta área. De hecho, Trànsit no comenzó a emitir autorizaciones para estos vehículos hasta el 1 de mayo de 2024, a pesar de que la DGT había permitido su circulación en todo el territorio nacional a finales de 2023.