Castilla-La Mancha permite la apertura de restaurantes de carretera por los transportistas

Castilla-La Mancha ha ampliado las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19. Entre las medidas tomadas por el gobierno regional, se ha limitado el horario de apertura de todos los establecimientos de restauración y ocio. Sin embargo, el Ejecutivo manchego ha publicado la Instrucción 14/01/2021 con el fin de asegurar que los transportistas profesionales tienen acceso a determinados servicios necesarios para facilitar el normal desarrollo de su actividad dentro de la situación actual de crisis sanitaria por el coronavirus.

Esta Instrucción contempla así la apertura de los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la red de autovías y autopistas que trascurran por Castilla-La Mancha, siempre y cuando estos negocios dispongan de cocina, servicios de restauración o expendedores de comida preparada, pudiendo incluso abrir en horario nocturno según los servicios disponibles. De esta forma, los transportistas profesionales podrán tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y aseo cuando realicen un servicio con origen, destino o tránsito por esta comunidad.

Una parte importante de ‘culpa’ en la emisión de esta Instrucción 14/01/2021 la tiene ATM, asociación de transporte dependiente de la CETM que está ubicada en Ciudad Real. Al final, esta es una de las provincias más golpeadas por el COVID-19 en las últimas semanas y en las que se han impuesto restricciones más severas. De esta forma, los transportistas podrán tener cubiertas sus necesidades en Ciudad Real pese al cierre de bares o restaurantes o en Cuenca, provincia en al que sólo está permitido el servicio en terraza.

ATM recuerda a su vez que el organismo sanitario competente ha decretado el confinamiento perimetral de todos los municipios de la provincia de Ciudad Real, además de un toque de queda que se extiende desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente. Medidas que estarán vigentes durante un plazo mínimo de 10 días, aunque puede ampliar su duración si la evolución de la pandemia no demuestra cierta mejoría. Como es habitual, el transporte no está sujeta a estas restricciones bajo el pertinente permiso de actividad.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.