Los camiones autonomos de Google o lo que es su mismo WAYMO, comienzan su andadura por Estados Unidos, en una nueva lucha con UBER por el transporte de mercancías por carretera de manera autónoma.
Durante el año pasado, se estuvieron realizando pruebas en carretera de los camiones sin conductor de Waymo en California y Arizona. El software está aprendiendo a conducir grandes plataformas de la misma manera que lo haría un conductor humano después de años conduciendo automóviles. Los principios son los mismos, pero situaciones como el frenado, giros y los puntos muertos son diferentes con un camión y un remolque completamente cargados.
El siguiente paso es llegar a Georgia. Atlanta dado que es uno de los centros logísticos más grandes de Estados Unidos, un entorno perfecto para la próxima fase de pruebas de los camiones sin conductor de Waymo.
Los camiones de conducción automática de Google utilizan el mismo conjunto de sensores y software de auto-conducción que ha permitido que los automóviles de Google sean completamente autónomos. La experiencia en inteligencia artificial mostrada por la marca, tiene un claro reflejo en la conducción autónoma y que ha llevado a que sus vehículos ya hayan recorrido más de cinco millones de millas (8.046.720 Km) por autopistas.
El transporte por carretera es una parte vital de la economía y la tecnología de conducción autónoma tiene el potencial de hacer que este sector sea más seguro y más fuerte.
Si Amazon quiere entrar en la distribución de mercancías con drones, Google quiere entrar de lleno en el transporte con los camiones autónomos. El transporte y la logística como la conocíamos, está cambiando a pasos agigantados.