El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un programa de formación para conductores de camión en situación de desempleo para instruir a estos en los servicios de transporte de mercancías peligrosas. Un total de 20 personas en paro podrán beneficiarse de este curso que el Cabildo de Tenerife llevará a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede). La inscripción ya está abierta y está previsto que la formación arranque en julio.
Con este curso de formación en Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera de acuerdo con el protocolo ADR, un total de 20 conductores profesionales o personas que estén en vías de completar la formación necesaria para poder ejercer de chófer podrán tener la preparación necesaria para poder trabajar en este tipo de transporte. El curso se llevará a cabo en un programa de 50 horas presenciales de formación especializada, con una formación inicial básica de 20 horas previa.
Una vez completada la formación básica se continuará con todo el aprendizaje necesario en torno al transporte de cisterna (10 horas) y para el transporte de productos radiactivos (10 horas). Los participantes en este curso del Cabildo de Canarias también recibirán formación en primeros auxilios y prácticas de extinción de incendios. Se busca así que estos profesionales estén listos para realizar transportes de mercancía peligrosa nada más terminar la formación.
El curso propuesto por el Cabildo se impartirá en el marco del proyecto ‘Cabildo Emplea’, una de las iniciativas que se engloba dentro del Marco Estratégico para el Desarrollo Insular. Un proyecto que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias. El plazo para solicitar plaza estará abierto hasta el próximo 23 de junio. Se podrá cursar la solicitud a través de la página web de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial.