FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación y el Empleo) ha abierto una convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar formación a través de microcréditos. Estas ayudas se enmarcan dentro de la inversión “Adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante los fondos Next Generation EU. Entre las formaciones subvencionables se incluye la obtención de los permisos de conducción C y D.
Para acceder a estas ayudas, es necesario realizar una solicitud y cumplir con ciertos requisitos (pueden aplicar tanto trabajadores como personas desempleadas):
- El coste de la formación debe ser igual o superior a 600 euros.
- La formación debe haberse realizado entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de septiembre de 2025.
- La formación deberá estar finalizada y superada a partir del 28 de mayo de 2024.
- En la solicitud se debe incluir la siguiente documentación:
- Certificado o diploma obtenido.
- Resultado de la evaluación.
- Factura y justificante de pago que refleje el importe de la formación completada.
- Declaración Responsable de la Entidad firmada por el centro que impartió la formación o expidió el diploma (documento disponible en el apartado “solicitante” dentro del “listado de centros”).
La fecha límite para presentar la solicitud es el 30 de septiembre de 2025, siempre y cuando la formación esté finalizada y superada.
Una vez completada la formación, aprobados los carnés y presentada la solicitud, se concederá una subvención de 600 euros por la obtención del permiso de conducción C o D.