El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbano ha proyectado un aparcamiento de emergencias de viabilidad invernal para vehículos pesados en la A-66. De hecho, el organismo gubernamental ha adjudicado ya un contrato de otras para el inicio de la construcción de este estacionamiento de emergencia de viabilidad invernal para camiones en el kilómetro 56 de la autovía A-66, a la altura del municipio asturiano de Lena. El proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 4 millones de euros.
La construcción de este aparcamiento permitirá el embolsamiento de vehículos pesados en situaciones de emergencia por nieve y hielo cuando se prohíba la circulación de camiones por las carreteras N-630 y la AP-66. De esta forma se intentará preservar la comodidad de los conductores profesionales cuando se produzca esta circunstancia, además de la seguridad del tráfico en la propia A-66. El aparcamiento estará situado en las inmediaciones de la estación de servicio de Egocheaga, en el km. 56 de la A-66 en sentido León.
El proyecto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con presupuesto de 4 millones de euros, define un aparcamiento de emergencia con una explanada de unos 54.000 metros cuadrados de superficie, ocupando el espacio que ofrece una antigua escombrera minera recientemente vaciada en la ubicación descrita. El acceso al aparcamiento contará con las pertinentes cuñas de entrada y salida, permitiendo giros compatibles con los vehículos de gran tamaño que van a darle uso cuando se produzcan situaciones de emergencia por nieve y hielo.
Así mismo, la disposición de viales realizada en el proyecto ha permitido maximizar el número de plazas de aparcamiento a disponer. En este aspecto, se espera que este estacionamiento de emergencia pueda tener un total de 349 plazas de 18 metros de longitud y 4 de anchura para camiones. Además, la esplanada contará con otras 26 plazas de aparcamiento de dimensiones inferiores a los 18 metros de longitud para el aparcamiento de vehículos de menores dimensiones que tampoco puedan circular en condiciones invernales.