El Coronavirus (COVID-19) ha provocado el decreto del Estado de Alarma por parte del gobierno español y la toma de medidas para paliar la propagación del virus. Uno de los problemas para toda la población ha sido las compras compulsivas de alimentos y bienes esenciales, que han dejado a supermercados en algunos momentos, bajo mínimos.
Desde la Asociación de transporte internacional y nacional bajo temperatura dirigida, (ATFRIE) han emito un comunicado institucional mandando un mensaje de «tranquilidad a toda la población tanto del territorio español como a nuestros vecinos de la comunidad Europea.»
El presidente de ATFRIE, D. Jose María Arnedo Medina que firma este comunicado institucional indica que «para garantizar el suministro de todos los alimentos a los centros de distribución contamos con nuestra disposición a ayudar y trabajar todo lo necesario para que no falten recursos a nuestros ciudadanos, así como también contamos con nuestros principales colaboradores, el personal que compone las estructuras empresariales del transporte, de entre los cuales haremos una especial mención a esos grandes profesionales que son los conductores, que una vez pasada esta crisis saldrán mucho más fortalecidos con la gratitud de todos, dejando de ser «esos grandes olvidados».
Asimismo se reitera en difundir un mensaje de tranquilidad y desear una pronta recuperación a todos los afectados por el Coronavirus (COVID-19)