La Agencia Tributaria ha publicado el 27 de diciembre una nueva actualización de su Lista de Morosos, correspondiente al ejercicio 2021. Como novedad, la relación de deudores, como siempre ordenada por orden alfabético, se ha articulado desde una deuda de 600.000 euros. Hasta ahora el límite para aparecer en la relación de morosos de Hacienda era de un millón de euros. Una circunstancia que ha ‘engordado’ de forma notable el volumen de empresas, personas físicas y jurídicas que están en esta lista roja de la Administración.
En las 139 páginas que dan forma a esta la Lista de Morosos de la Agencia Tributaria 2021 hay un total de 7.277 personas físicas y jurídicas, con una deuda total por encima de los 18.200 millones de euros. Dentro de la misma, hay una amplia representación de empresas del sector del transporte y la logística, incluso si se deja al lado las compañías cuya razón social no sólo involucra al transporte sino a otras actividades que no son afines o tienen un peso específico en el sector.
Como es lógico, en el listado de morosos de Hacienda hay espacio para empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera, pero también compañías de transporte de viajeros. No faltan empresas de logística y distribución y compañías gestoras de infraestructuras como el Aeropuerto de Ciudad Real. En las casi 100 personas físicas, jurídicas y empresas que aparecen en el listado y que están vinculadas con el transporte y la logística hay espacio para casi todo tipo de empresas, con actividades muy diversas dentro del sector.
A modo de breve resumen, Construcciones Logísticas y Ambientales del Norte SL es la empresa con una deuda registrada mayor, deuda que alcanza los 25.168.811 euros. Esta compañía y el órgano gestor Ciudad Real International Airport SL son las únicas empresas que superan una deuda de 20 millones de euros. Transportes García-Portal SL supera los 11 millones, mientras que hay otras cuarenta personas físicas, jurídicas y compañías con una deuda con el fisco superior al millón de euros. El resto de las empresas se quedan en el marco comprendido entre el nuevo límite de 600.000 y el millón de euros.