Amazon realiza su mayor pedido de camiones eléctricos hasta la fecha

Amazon ha anunciado la compra más grande de vehículos eléctricos de carga pesada (eHGVs) en su historia. Antes de finalizar el año, más de 200 camiones eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks se integrarán en la red de transporte con vehículos eléctricos que la compañía opera.

Esta adquisición se enmarca en el compromiso The Climate Pledge, mediante el cual Amazon busca alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, adelantándose en diez años al objetivo establecido por el Acuerdo de París. En el ámbito del transporte, el plan incluye optimizar rutas, incrementar la adopción de vehículos de cero emisiones y combustibles alternativos, así como colaborar con gobiernos y sectores clave para acelerar la implementación de infraestructura de recarga.

Los nuevos camiones eléctricos se destinarán a rutas de media distancia en el Reino Unido y Alemania, transportando remolques entre centros logísticos, de clasificación y estaciones logísticas de Amazon. Se calcula que, una vez operativos, estos vehículos de cero emisiones moverán más de 350 millones de paquetes al año.

Infraestructura de carga eléctrica para camiones pesados

La expansión de la infraestructura de carga para vehículos pesados es esencial para aumentar el número de camiones eléctricos en las carreteras de Europa. Este desarrollo enfrenta desafíos, como las largas distancias a cubrir, la frecuencia y velocidad de recarga y la ubicación estratégica de los puntos de carga.

Para abordar estas necesidades, Amazon instalará estaciones de carga de 360 kW en puntos clave, capaces de recargar del 20% al 80% la batería de camiones de 40 toneladas en poco más de una hora. También trabajará con actores relevantes para habilitar más puntos de recarga externos que permitan facilitar los desplazamientos de larga distancia.

Detalles sobre el eActros 600

El eActros 600, de Mercedes-Benz Trucks, es un referente en los camiones eléctricos de largo recorrido. Este modelo cuenta con una batería de más de 600 kilovatios/hora, ofreciendo una autonomía de 500 kilómetros sin necesidad de recarga, gracias a su eficiente eje de tracción eléctrica.

El camión, cuya producción ha comenzado recientemente, es compatible con estaciones de carga de hasta 400 kW y está diseñado para utilizar el sistema de carga ultrarrápida MCS.

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