La reducción de emisiones de CO2 podría obligar a Alemania a imponer límites de velocidad en las Autobahn, según un informe de Reuters. La propuesta proviene de la comisión de transporte del futuro de Alemania, a la que se le ha encomendado la tarea de sugerir ideas que reduzcan las emisiones de carbono relacionadas con el transporte.
Entre las subidas de impuestos y las cuotas de vehículos eléctricos se encontraba la moción para poner fin a la condición de velocidad ilimitada de la autopista. Según la propuesta, los tramos de carretera que antes eran ilimitados tendrían un límite de velocidad de 130 km/h.
Naturalmente, los grupos de presión de la industria automotriz alemana no están satisfechos y ven la propuesta como una amenaza a un punto de orgullo nacional. «Nuestras autopistas son un símbolo de libertad. Tested on German autobahn’ es un sello de calidad. Hay suficientes límites de velocidad.»
La propuesta continúa reconociendo que muchas de las sugerencias serán controvertidas y que no hay una decisión tomada en firme sobre esta idea.
«No todos los instrumentos y todas las medidas serán aceptados», indica el borrador. «Se necesitará habilidad política, habilidad diplomática y voluntad de compromiso para alcanzar los objetivos del cambio climático».
La presión sobre Alemania para que reduzca las emisiones es fuerte, con la amenaza de fuertes multas de la UE en el horizonte si no se cumplen los objetivos. Según el acuerdo sobre el clima de París, Alemania tiene la obligación de reducir las emisiones generadas por la energía, la industria, la calefacción y la refrigeración, y la agricultura para el año 2030.