Los agentes pedirán un certificado para circular por las ciudades francesas con toque de queda

Ante el aumento de contagios por coronavirus en ciertas áreas del país, el Gobierno de Francia ha decretado una serie de medidas con el fin de controlar la segunda ola de la pandemia de COVID-19. En esta línea, la acción más importante llevada a cabo por el Ejecutivo francés es la instauración de un toque de queda que prohíbe la estancia en espacios públicos entre las 21:00 y las 06:00 horas del día siguiente. Sin embargo, los conductores profesionales en el ejercicio de su labor están exentos de este toque de queda, certificado mediante.

El toque de queda del Gobierno de Francia tiene una duración prevista de cuatro semanas, si bien una vez finalizado este periodo se puede ampliar, tanto en duración como en las zonas que se ven sujetas al mismo a partir de los datos de incidencia del COVID-19. En este aspecto, cabe señalar que las ciudades y regiones en las que actualmente está vigente el toque de queda de 21:00 a 06:00 horas son París, Región de Île-de-France, Lyon, Lille, Toulouse, Aix-en-Provence-Marsella, Montpellier, Grenoble, Rouen y Saint-Étienne.

En todas estas ciudades y regiones con toque de queda está permitida la circulación de todos los usuarios que tengan que desplazarse por motivos laborales, así como la circulación de los transportistas profesionales en el ejercicio de su trabajo. Sin embargo, en todo caso deberán contar con un certificado elaborado por el empleador para estar dentro de esta exención que contempla la normativa. En este certificado deberá figurar los lugares en los que se tendrá lugar la actividad, por lo que habrá que especificar los puntos de carga y descarga si se conocen.

El documento debería ir firmado por el empleador o responsable de la empresa encargada, mientras que para los transportistas autónomos el certificado deberá ir firmado tanto en el apartado del empleador como en el del trabajador por la misma persona, siendo el propio autónomo el que realiza el servicio. El incumplimiento del toque de queda está sancionado con multas de hasta 3.750 euros en caso de infractores reincidentes, por lo que conviene descargarse el certificado en este enlace o generar el documento en formato digital en este link.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.