A partir de ayer miércoles y una vez acabadas las obras de refuerzo estructural ejecutadas por el Ministerio de Fomento, se reabre al tráfico sentido Valencia, el túnel de Brotons, en la AP-7 Circunvalación de Alicante.
En el túnel de 440 m de longitud, se detectaron varias fisuras en algunas dovelas de la bóveda de la calzada en sentido Valencia, producidas tras un episodio de precipitaciones. Durante las obras ha permanecido cortada la calzada sentido Valencia
Los trabajos han consistido en un refuerzo estructural con paneles metálicos recubiertos por una capa de hormigón armado y protegidas por una chapa con un espesor de 2 mm y con una protección contra el fuego de hormigón proyectado con un espesor de unos 3 cm. Asimismo, se ha realizado una consolidación, impermeabilización y mejora del drenaje del relleno en la parte superior del túnel.
Puedes conocer las últimas restricciones al tráfico para camiones y vehículos pesados, tanto en España como en Europa en el siguiente enlace que vamos actualizando de manera regular. También puedes visitar la web de la Dirección General de Tráfico para conocer las últimas incidencias y el estado de las carreteras en España.