Abierta al tráfico pesado toda la red principal de carreteras de Navarra

Ante las intensas precipitaciones en forma de nieve que se produjeron desde ayer, el Gobierno de Navarra aconsejó no viajar por carretera al ser numerosos los tramos afectados, tanto en la red principal como en la secundaria.

Quedó restringido el tránsito para vehículos pesados desde los túneles de Ezcaba (pk 7, sentido Irún), y cortada para los vehículos pesados desde el pk 44 en sentido Pamplona; Autovía de Leitzaran (A-15), cortada en ambos sentidos en Guipúzcoa y tráfico restringido para vehículos pesados en Navarra desde Irurtzun (pk 112) en ambos sentidos, con cortes técnicos para permitir la intervención de los equipos quitanieves.

Hoy, toda la red principal de carreteras de Navarra está abierta al tráfico pesado y se han eliminado las restricciones activadas por la intensa nevada que ha afectado a la Comunidad foral.

En todo caso, se recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra. Están cortadas las conexiones con Gipuzkoa (A-15 y A-1) para todo tipo de vehículos por problemas en su vertiente guipuzcoana. La única conexión abierta con Gipuzkoa y Francia para turismos es la N-121-A.

Además, hay dificultades en una treintena de carreteras secundarias. Asimismo, durante esta mañana, ha habido problemas de tráfico en los accesos a Pamplona.

Se puede consultar el estado de las carreteras de Navarra en el siguiente enlace:

http://www.navarra.es/home_es/Temas/Territorio/Carreteras/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.