UNO cree que la reducción de jornada supondrá «un duro golpe» a la logística y el transporte

La organización empresarial de logística y transporte UNO ha advertido de que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales supondrá «un duro golpe» para sectores como la logística y el transporte, más intensivos en empleo.

Así lo ha manifestado su presidente, Francisco Aranda, después de que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, haya anunciado este jueves que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el proyecto de ley de reducción de la jornada laboral.

Aranda ha mostrado su «profundo rechazo» en nombre de la patronal del sector, asegurando que se trata de una medida «improvisada y políticamente oportunista», al anunciarse «sin diálogo previo, sin consenso y sin un análisis riguroso sobre su impacto en el empleo y la competitividad del país».

«Nos encontramos ante una medida que socava el diálogo social y rompe el principio de negociación colectiva. Imponer por decreto una reducción de jornada, sin que venga acompañada de reformas que impulsen la productividad, supondrá un duro golpe para sectores clave como la logística y el transporte, intensivos en empleo y estratégicos para el funcionamiento de la economía», ha afirmado.

Aranda ha alertado de que esta medida supondrá «una menor contratación indefinida a tiempo completo, más presión sobre las pymes y menos capacidad para subir salarios reales».

Por el contrario, aboga por la reducción de las cotizaciones sociales, la lucha contra el absentismo laboral o la definición de un marco laboral «mucho más flexible y adaptado a la realidad empresarial».

Además, Aranda sospecha que el Ministerio de Trabajo está utilizando esta medida como una «cortina de humo» para desviar la atención pública del anuncio del aumento del gasto militar.

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