UGT y CCOO convocan movilizaciones el domingo 2 de febrero contra la anulación de medidas de protección social y financiación de la Seguridad Social

UGT y CCOO han expresado su rechazo total a lo que consideran un acto de oportunismo político con graves consecuencias para la ciudadanía.

Esta decisión afecta a millones de personas, incluyendo pensionistas que no verán revalorizadas sus pensiones contributivas, no contributivas y mínimas; beneficiarios del SMI y del IMV; usuarios del transporte público; personas en situación de vulnerabilidad frente a desahucios o que perderán ayudas para cubrir suministros básicos.

Se trata de un ataque sin precedentes a la mayoría social, con un impacto especialmente grave en las personas vulnerables, la clase trabajadora y las clases populares en general.

Ante esta situación, UGT y CCOO convocan a la ciudadanía a participar de manera masiva en las movilizaciones programadas para el 2 de febrero. Asimismo, invitan a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas que compartan estas demandas a unirse al proceso de protesta para exigir:

  • La aprobación por parte del Gobierno, mediante un Real Decreto Ley, de un nuevo paquete de medidas.
  • La posterior convalidación de dichas normas por el Congreso, evitando que las personas con mayores necesidades se conviertan en rehenes de estrategias políticas que bloquean medidas esenciales, muchas de ellas previamente acordadas con el voto favorable de quienes ahora las rechazan.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos han reclamado que las medidas derogadas vuelvan a la vigencia.

Sí a la revalorización de las pensiones públicas, contributivas y no contributivas. Sí, al escudo social. Sí, a las ayudas para el transporte público. Sí a los recursos para las personas afectadas por la DANA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.