Fenadismer pide el gasóleo profesional para el transporte ligero para compensar la subida del diésel

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha pedido al Ministerio de Hacienda que el gasóleo profesional (descuento del precio del carburante para transportistas) se aplica también al transporte ligero de mercancías, con el fin de compensar la esperada subida del impuesto al diésel.

La patronal rechaza este incremento de en torno a 10 céntimos, pero espera que, en caso de que se apruebe finalmente, los transportistas de vehículos ligeros puedan evitar tener que hacer frente a ese incremento de costes.

Precisamente, Fenadismer estima que el principal sector afectado por ese impuesto será el transporte ligero por carretera, compuesto por unas 56.000 empresas, de las que casi un 80% son pequeños transportistas autónomos, que podrían soportar un sobrecoste de hasta 1.000 euros anuales por camión.

Pese a que el planteamiento del Gobierno para subir el diésel no prosperó inicialmente, podría volver a recuperar esta medida para su aplicación con carácter inmediato mediante decreto-ley, para cumplir sus compromisos de financiación adquiridos con la Unión Europea y seguir recibiendo nuevas ayudas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.