Un total de 34.000 empresas transportistas se beneficiarán de la reducción en el impuesto de sociedades

Durante la tramitación en el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley aprobado hace una semana, que mantiene el impuesto extraordinario a la banca y establece un impuesto mínimo para las multinacionales, la Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES), a la que pertenece FENADISMER, logró incluir una enmienda en la ley que contempla una importante rebaja en el impuesto de sociedades, beneficiando especialmente a las empresas de menor tamaño.

La enmienda, aprobada con los votos favorables de PSOE, PP, Junts y PNV, modifica la Ley vigente del Impuesto de Sociedades y establece que, a partir de 2025, de forma progresiva, las empresas más pequeñas con una facturación inferior al millón de euros tributarán sus beneficios al 17% en los primeros 50.000 euros, en lugar del 23% actual. Por su parte, las empresas con facturación entre 1 y 10 millones de euros pasarán de un tipo impositivo del 25% al 20%.

FENADISMER ha expresado su satisfacción por este logro, considerado una reclamación histórica de las pymes a nivel estatal. La medida favorecerá el crecimiento y la competitividad de las pequeñas empresas, ya que también introduce una mayor tributación para las grandes multinacionales, que hasta ahora se beneficiaban de estrategias de ingeniería fiscal para reducir significativamente sus aportaciones, generando una situación de competencia desleal.

Según FENADISMER, alrededor de 34.000 pequeñas y medianas empresas transportistas que tributan por este impuesto en España se beneficiarán de la reducción fiscal, que entrará en vigor el próximo año. La federación se compromete a seguir trabajando por reformas adicionales que mejoren el marco tributario para las empresas de menor dimensión.