Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga sectorial a nivel estatal en el ámbito del transporte de mercancías y de viajeros por carretera. Las fechas previstas para esta huelga son el 28 de octubre, 11 de noviembre, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y a partir del 23 de diciembre.
La principal reivindicación que motiva esta huelga es la solicitud de la jubilación anticipada para el sector, un objetivo que FENADISMER también ha venido defendiendo desde hace años.
Con el fin de evitar la huelga, los sindicatos han solicitado la mediación de la autoridad laboral, y se espera que este lunes 21 de octubre se celebre una reunión entre las organizaciones empresariales y sindicales.
En este contexto, FENADISMER, junto con otras organizaciones representativas del sector del transporte por carretera que forman parte del Comité Nacional de Transporte por Carretera, mantuvo una reunión este viernes 18 de octubre para abordar este tema. Tras dicho encuentro, se emitió el siguiente comunicado:
“El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, ante la convocatoria de huelga de conductores profesionales promovida por UGT y CCOO para el próximo 28 de octubre, en la que se reivindica la jubilación anticipada para este colectivo, manifiesta su disposición para dialogar con los agentes sociales y con la Administración sobre los parámetros bajo los cuales dicha reivindicación sería factible.
Todo esto, sin olvidar que las cotizaciones sociales que deben afrontar las empresas de transporte en España ya son las más altas de Europa.”
Vía: https://www.fenadismer.es/el-comite-nacional-de-transporte-se-posiciona-ante-la-huelga-convocada-por-los-sindicatos/