Armenia ha dado el «sí» a la digitalización del transporte por carretera. La semana pasada, el protocolo digital de la convención CMR de las Naciones Unidas para el transporte internacional de mercancías por carretera, conocido como e-CMR, entró en vigor en Armenia, estableciendo una base legal para un transporte de carga por carretera completamente digital en el país. Armenia es el país número 39 en unirse al e-CMR.
El impulso positivo continúa tras las adhesiones de Italia, Austria y Hungría al e-CMR en los últimos tres meses.
El cambio de notas de consignación en papel a completamente digitales aumentará la eficiencia y seguridad del transporte de mercancías en Armenia y, en última instancia, en los países vecinos.
Al eliminar el papeleo, el e-CMR reduce los costos de manejo, elimina retrasos administrativos y de facturación, y disminuye las discrepancias en los sitios de entrega.
El e-CMR también eleva la transparencia y seguridad en toda la cadena logística. Proporciona datos más precisos para rastrear los envíos con información en tiempo real sobre la recogida y entrega.
La IRU y sus miembros continuarán promoviendo el e-CMR como una herramienta crucial para mejorar la velocidad, eficiencia y seguridad del comercio y la logística.
Fuente: https://www.iru.org/news-resources/newsroom/digitalisation-momentum-builds-armenia-joins-e-cmr