Pese a que Ford Trucks tiene un papel protagonista en el sector del transporte de mercancías por carretera en España, lo cierto es que la firma del óvalo no tiene presencia de manera oficial en todos los países de la Unión Europea. Una situación que la marca está corrigiendo dentro de su estrategia de expansión global y para muestra la llegada de Ford Trucks a Suiza. La compañía entra de lleno en un mercado clave dentro de la Europa occidental con sus camiones F-MAX y la nueva serie F-LINE como punta de lanza de su propuesta.
Para su desembarco en el país centroeuropeo, Ford Trucks se asociará con BF Import AG, filial del Grupo Auto AG que hará las veces de importador de los camiones de Ford en el país. Su experiencia de más de un siglo en el mercado suizo es el mejor aval dentro de un proyecto que buscará que Ford Trucks tenga representación en cinco ubicaciones estratégicas del país a lo largo de 2024. El objetivo de la marca americana es que la red de distribución se duplique de cara a 2025 con ocho puntos de venta.
Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks, ha señalado: «En nuestra visión de crear soluciones de transporte más eficientes, con el objetivo de liderar el sector comercial pesado a nivel global, estamos entusiasmados de asociarnos con BF Import AG, uno de los nombres más respetados en Suiza a medida que expandimos nuestra presencia en Europa. Nuestra estrategia se centra en aprovechar nuestra sólida cartera de productos para asentarnos en un mercado clave como Suiza. Estamos comprometidos a mejorar las operaciones de nuestros clientes suizos con nuestra tecnología y eficiencia».
Más allá de las operaciones comerciales que pueda cuajar Ford Trucks en el mercado suizo, el país centroeuropeo se antoja como un escenario clave en su estrategia de futuro, ya que se trata de un país que está brindando un gran apoyo en conseguir un transporte de mercancías por carretera libre de emisiones. Por ese motivo no es de extrañar que Suiza sea uno de los países elegidos por Ford Trucks para introducir su primer camión eléctrico, vehículo que entrará en producción en serie el próximo año.