Cada vez más empresas en Alemania están yendo a la quiebra, según el portal de negocios polaco “Filary Biznesa”. Debido a la recesión económica y el aumento del costo del crédito, cada vez más empresas en Alemania están yendo a la quiebra. Según la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden, un 23.8 por ciento más de empresas se declararon en quiebra en julio de 2023 en comparación con el mes anterior. Esto es una continuación de una tendencia desfavorable: en junio, las quiebras aumentaron un 13.9 por ciento.
Christoph Niering, presidente de la Asociación de Administradores de Insolvencia y Consultores de Reestructuración, intentó tranquilizar al público alemán diciendo que “estamos lidiando con un proceso de corrección en el mercado de quiebras”, pero no tuvo un buen resultado.
Según la Oficina Federal de Estadísticas, el número de quiebras ha ido aumentando constantemente desde agosto de 2022. La agencia señala que las listas incluyen aquellos procedimientos de quiebra que ya han pasado la primera etapa de la toma de decisiones judiciales. En la práctica, esto significa que las solicitudes de procedimientos que ahora se incluyen en las estadísticas deberían haberse presentado aproximadamente tres meses antes.
Según las cifras finales de mayo de este año, 1,478 empresas fueron declaradas en quiebra por los tribunales de distrito alemanes, un aumento del 19 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Las reclamaciones de los acreedores ascendieron a casi €4 mil millones, casi el doble de la cantidad de €2.2 mil millones en mayo de 2022. La tasa de quiebras personales en mayo fue de 5,679, una disminución del 3.7 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.
La mayoría de las quiebras – 8.7 por cada 10,000 empresas – estaban relacionadas con el sector de transporte y almacenamiento. El siguiente en la lista fue el sector de otros servicios, incluidas las agencias de empleo temporal (7.4 quiebras por cada 10,000 empresas).