La logística es uno de los sectores con una estacionalidad más relevante durante el verano en España, registrando un incremento de más de un 40% de contrataciones esta época. Unos datos que han sido revelados en el marco de la campaña de contratación estival de Eurofirms Group, primera multinacional española de gestión de talento, con la que pretende cubrir más de 2.000 puestos de trabajo y ayudar a satisfacer la gran demanda de empleo generada durante los meses de verano en toda España.
Así, el verano es una de las épocas del año en el que se registra un mayor incremento en la demanda laboral durante la temporada estival. De hecho, según datos del INE, durante este mes de junio ya ha habido un incremento del 20% del número de contratos temporales con respecto a lo que llevamos de año.
Entre las vacantes más demandadas en nuestro país por el sector de la logística durante este verano destacan las de mozo de almacén y carretillero; seguidas de repartidores y conductores; y de mozos especialistas de almacén, reponedores y mozos de carga y descarga. Unos perfiles que cuentan con salarios que pueden ascender hasta los 25.000 euros anuales.
El 22% de toda la demanda de estos perfiles se concentra en las dos principales ciudades españolas: Barcelona y Madrid, a partes iguales. También cabe destacar el número de vacantes en Valencia, que cuenta con un 3% de todo el volumen de puestos demandados.
Tal y como ha destacado Eloi Tarrés, director de Market Intelligence de Eurofirms Group: «Debido a la especificidad de la economía española, el verano es una de las épocas que mayor dinamismo tienen en el mercado laboral. En este contexto de temporalidad, empresas como Eurofirms dan respuesta a las necesidades de aquellas empresas, como son las de logística, que, durante estos meses, tienen que gestionar eficazmente los picos de demanda estacional para poder mantener su operatividad, ofreciendo a compañías y trabajadores el acceso al mercado laboral y la flexibilidad necesaria.»