Si estos días recibe un mensaje de texto o un correo electrónico en el que, supuestamente, la DGT le avisa de que tiene pendiente el pago de una multa, elimínelo porque es un fraude.
Así lo ha advertido la DGT, que tiene constancia del envío masivo de estos mensajes a los ciudadanos. En este sentido, recuerda que nunca utiliza esos canales para notificar una infracción. Estas solo se comunican por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial, en caso de estar dado de alta.
En caso de recibir un SMS de este tipo, lo mejor es eliminarlo, recomienda Tráfico. Nunca se debe hacer clic en el enlace indicado ni interactuar con él. Si se recibe por correo electrónico, clasifíquelo como «correo no deseado» y envíelo a la papelera. Además, en ambos casos se recomienda contactar con el Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) a través de la siguiente dirección electrónica para informar del fraude.
Si se ha interactuado accidentalmente con el enlace, nunca se debe proporcionar información personal y, en caso de haberlo hecho o de haber realizado algún pago, se debe contactar con las autoridades y cuerpos de seguridad pertinentes para reportar el fraude y presentar una denuncia.