Un año más, los transportistas inundaban las calles de Valencia para celebrar la festividad del patrón de los conductores, San Cristóbal. Más de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras participaron en el recorrido que organiza de manera anual la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) con motivo de la gran fiesta del transporte valenciano.
Como es tradición, después de la bajada del santo, los vehículos procesionaron por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Valencia o la sede de la Policía Local, antes de poner punto y final al recorrido en los Tinglados de la Marina de València, en los que se celebró el habitual encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.
En el acto también participaron personalidades del sector institucional y empresarial, como la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas; el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes de la Conselleria, Vicente Dómine; la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María Jose Martínez; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, la presidenta de CEV-Valencia, Eva Blasco; el subdirector de Explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rubén Marín; el presidente de la Asociación Valenciana de la Caridad, Luís Miralles; el comandante de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús Tomás; y el capitán jefe de la Comandancia Puerto-Aeropuerto, Juan Jesús Alonso. Asimismo, también han asistido representantes de diversas organizaciones patronales, de empresarios transportistas y de operadores de transporte.
«San Cristóbal es una fecha para reivindicar a tantos y tantos profesionales que trabajan para que podamos disponer de cuanto necesitamos en nuestros hogares, hospitales, restaurantes, colegios, supermercados… Significa mucho para nosotros celebrar el patrón de los conductores y poner en valor su trabajo«, afirmaba Carlos Prades, presidente de FVET. El presidente también destacaba que «la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía que más mercancías moviliza, con 274 millones de toneladas al año, y eso es gracias al esfuerzo de nuestros transportistas y el trabajo que esconde cada kilómetro recorrido«.
Para finalizar la celebración se entregaron las insignias de oro de San Cristóbal a la consellera, Salomé Pradas, al periodista de Levante EMV, José Luis Zaragoza, y a otros profesionales relevantes del sector como Manuel Arellano, Nicolás Romeu, Rafael Montes, además de la Guardia Civil de Ribarroja del Turia.