La IRU ha informado que el Reino Unido pondrá en marcha la Operación Brock a partir del miércoles 10 de julio debido al elevado número de pasajeros esperado.
Desde esa fecha, se introducirá un nuevo sistema de permisos para mejorar el flujo de mercancías a través de la Operación Brock, Dover TAP, la ciudad de Dover y hacia el puerto. Solo se permitirá la entrada al puerto de Dover a las mercancías que tengan un permiso, con el objetivo de gestionar mejor el tráfico en Kent.
¿Cómo funciona el nuevo sistema de permisos?
Cuando se active el Dover TAP en la A20, se emitirán permisos a los conductores de mercancías con destino al Puerto de Dover que estén al principio de la cola de la Operación Brock. Los transportistas deberán abandonar la A20 en el intercambiador de Courtwood, en el cruce de la A20 y la B2011, donde se verificarán sus permisos. Si cumplen con los requisitos, se les permitirá volver a la cola del TAP en la A20 y continuar su viaje hacia el puerto.
Las mercancías que no dispongan del permiso correcto en el punto de control no podrán entrar al puerto y se les indicará que regresen al final de las colas de Brock, donde deberán esperar en fila para obtener el permiso requerido.
¿Qué es la Operación Brock?
La Operación Brock es el plan para gestionar los vehículos de mercancías de 7.5 o más toneladas con destino a Europa que se dirigen al Eurotúnel o al Puerto de Dover por el corredor de la M20 en caso de problemas para cruzar el Canal.
Via: FROET https://www.froet.es/reino-unido-pone-en-marcha-la-operacion-brock-desde-el-10-julio-2024/